Así empezó todo

La amistad y el enamoramiento están muy vinculados. Tienen puntos básicos de conexión. Todos recordamos cuándo, en dónde o de qué manera conocimos a nuestros amigos más apreciados.

Conocer a un amigo es como escribir un cuento: creamos una génesis, una historia perceptual que hace de ese hecho algo especial. Una suerte de pequeño acontecimiento romántico. Y finalmente, para otorgarle vida a este pacto amistoso necesitamos de un tercero que escuche la historia.

Banner Victoria RolandaNosotras* nos conocimos en una clase de literatura inglesa. El programa era una especie de manifiesto feminista. Leíamos sólo a mujeres de distintas épocas. Desde las místicas que sabían a que sabía el prepucio de Jesús, pasando por Jane Austen, las hermanas Brontë, Virgina Woolf, Katherine Mansfield, Jean Rhys, entre otras.

Ni hubieramos imaginado en esa época que, varios años después, estaríamos creando a dos personajes como Victoria y Rolanda. La excusa perfecta para abarcar desde estos dos polos la multiplicidad de miradas que tienen las mujeres sobre las mujeres. Porque eso de que somos todas iguales es mentira. Sino no se explica que siempre tengamos tantas cosas para contarnos.

Y ese es el desafio que marca nuestra identidad como revista: abordar la heterogeneidad de las distintas voces que hay entre las mujeres e incluso en una misma mujer.

Victoria cuando tenía ocho años les pidió a los reyes que le trajeran una bicicleta. Rolanda no pidió nada porque ya no creía en los reyes. Es más. Apenas se enteró se lo contó a su hermana menor y se le armó un gran problema.

Rolanda siempre se aparecía con un animalito nuevo en su casa. A Victoria, en cambio, le hubiera gustado tener un perro, pero sus padres nunca se lo compraron, así que tuvo que conformarse con pececitos de colores que se le morían a cada rato.

A pesar de estas diferencias, o quizás justamente por ellas, Victoria y Rolanda se quieren.

Cuando imaginamos esta revista la pensamos así. Como una reunión de amigas. Un espacio en donde cada una comparta sus experiencias, sus conocimientos, sus inquietudes. En definitiva, la amistad.

¿Y vos cómo sos? ¿Victoria o Rolanda?

+Vivian y Eugenia eligieron los nombres de estos personajes.

Enterate más de nuestro staff.

10 Comments

  1. Dragonfly

    2009/10/ at 4:12 pm

    Muchas felicidades en este inicio de la revista, les deseo muchos éxitos y desde ya, se aseguran una lectora en la mitad de América.

    Saludos!

  2. Eugenia Rombolá

    2009/10/ at 6:25 pm

    Muchas gracias Dragonfly y bienvenida al mundo VictoriaRolanda.

  3. Florencia Cacchione

    2009/11/ at 12:08 pm

    Felicitaciones por el proyecto!!
    Me parece una excelente idea el tener un nuevo lugar de encuentro entre mujeres… siguen haciendo falta proyectos creativos como este que generen nuevas formas de comunicarnos.
    Muchos éxitos!!!!!!

  4. Anita

    2010/01/ at 9:23 pm

    No se bien como llegué acá, pero me encantó. Les cuento que me encanta que puedan mostrar "lo femenino" desde distintos puntos de vista.
    Seguiré leyendo, felicitaciones!!
    PD: mi mejor amiga Romina, es apodada ROLANDA desde 1º año del colegio secundario !!!

  5. @ARIELgCb

    2010/02/ at 4:15 am

    Wow pero ue bonito blog, a pesar que soy hombre y me gustan las chicas, felicidades.

  6. SOL

    2010/08/ at 3:03 pm

    HOLAAAA QUIERO SABER SI VENDEN LAS REVISTAS COMO LAS PUEDO CONSEGUIR GRACIAS!! 🙂

  7. Carla

    2010/12/ at 3:54 pm

    Hola Victoria y Rolanda!!

    Les cuento que hoy y de casualidad, o causalidad, encontré su blog y quedé encantada. Ya me suscribí para recibir las novedades y me guarde varios links que me resultaron super interesantes.
    Lamentablemente, descubrí tarde que hicieron un concurso para seleccionar el blog femenino del año, ya que desde hace un año escribo un blog sobre mujeres y me hubiese gustado participar, pero bueno, quedará para el año que viene! jeje
    Les dejo mi blog por si les interesa chusmearlo: http://www.charlotteapocaliptica.blogspot.com/

    Las felicito y sigan así!!!!
    Carla.

  8. Luciana Tenreyro

    2011/02/ at 11:19 pm

    Hola, mi nombre es Luciana Tenreyro soy Profe de Educacion Física y Lic en Nutrición, me encanta la revista y los queria felicitar!

    Los contacto porque tengo un blog donde subo mis notas sobre nutrición y salud, las mismas se las ofrezco para que si estan interesados las publiquen en cualquiera de sus dos versiones. O coordinemos algunos temas de interés donde a lo mejor les puedo ser de utilidad al escribir las notas.
    Les paso el link a mi web: http://www.lucianatenreyro.com.ar/blog/
    Saludos! y espero sigamos en contacto

    Lic. Luciana Tenreyro
    Coordinadora de Luciana Tenreyro Team
    …………………………………………………………………………………
    Luciana Tenreyro Team: Nutrición + Entrenamiento
    Tel: (+ 54 11) 4981-2403
    Mail: info@lucianatenreyro.com.ar
    Web: ” target=”_blank”>http://www.lucianatenreyro.com.ar
    Blog: http://www.lucianatenreyro.com.ar/blog/
    Av. Rivadavia 3984, 4 “C”
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina

  9. Vivian

    2012/07/ at 4:02 pm

    Gracias a todas y todos por tan lindos comentarios

  10. Lady Marmalade

    2012/09/ at 9:38 pm

    Fan de sus contenidos, unas genias! Hoy abri un blog, presa de la admiración por quienes leo todos los días, y a ustedes se los linkeo primero. A quienes mas?
    http://miralomirala.blogspot.com.ar/
    Beso!

Leave a Reply