Amor y sexo

Todo lo que querías saber sobre la pastilla del día después

Seguro que escuchaste alguna vez sobre la pastilla del día después. Pero seguro que nunca escuchaste hablar del tema a un especialista en salud, ni a un profesor de confianza. Como todo lo que tiene que ver con sexo, hablar sobre Segurite (la pastilla del día después) también es un tema tabú. Si estás interesada en saber más, hoy en Victoria Rolanda queremos sacarte las dudas más frecuentes:

– ¿Cuándo hay que utilizarlas?

Su uso está indicado en las siguientes situaciones:

Si tuviste una relación sexual sin uso de un método anticonceptivo o, con falla potencial, de un método anticonceptivo. Por ejemplo, se rompió el preservativo o te salteaste una pastilla.

– ¿Es efectiva?

Aunque muchas mujeres piensan que su efectividad es del 100% vale recordar que la misma va disminuyendo a medida que pasa el tiempo luego de la relación sexual sin protección. Mientras que en las primeras horas la efectividad es del 95% la misma disminuye al 85% entre las 24 y 48 hs y llega a un 58% entre las 49 y las 120 horas posteriores.

– ¿Dónde se consiguen?

Si bien la podes conseguir en los hospitales del Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires en forma gratuita, también se encuentra en cualquier farmacia y a un precio accesible.

– ¿Cuánto tiempo tengo para tomarla?

Los estudios indican que tenés hasta 5 días de tiempo pero recordá que cuanto antes la tomes es más efectiva en prevenir el embarazo.

– Otras cosas interesantes que deberías saber:

No es abortiva. Funcionan inhibiendo o retrasando la liberación de los óvulos (ovulación).

Si se produce un embarazo no causa defectos de nacimientos

No son peligrosas para la salud de la mujer

No promueven conducta sexual riesgosa

No provocan infertilidad

Para más información te recomendamos el sitio de A.M.A.d.A, la asociación médica argentina de anticoncepción: http://www.pildoradeemergencia.com.ar/

  1. Adriana Perrone

    2014/10/ at 9:42 pm

    Muy buena la nota, súper informativa, gracias por toda la info sobre Segurite.

  2. Vivian García Hermosi

    2014/10/ at 11:46 am

    Sí, yo tampoco sabía muchas cosas.

Comments are closed.