Historias de vida de Grandes Mujeres

Gilda: Reina de corazones

Miriam Alejandra Bianchi nació el 11 de octubre de 1961 en Villa Devoto. Si bien desde chiquita sintió una fuerte vocación artística, durante mucho tiempo la mantuvo postergada para dedicarse a la docencia y ayudar económicamente a su familia tras de la muerte prematura de su padre. Pero a los 29 años, ya casada y con dos hijos, vio un aviso en el que solicitaban vocalistas. Se armó de coraje y se fue a perseguir su sueño.

Como dice su canción, fue “pasito a pasito” como logró hacerse un lugar en la movida tropical. Decidió llamarse Gilda en homenaje al personaje de Rita Hayworth. Sin embargo, paradojas del destino, a pesar de llevar el nombre de una femme fatal, se convirtió en una santa del pueblo.

Gilda milagrosa:

Gilda negaba tener poderes sanadores, pero la gente le adjudicaba milagros todo el tiempo. En una entrevista ella cuenta una anécdota conmovedora. En un recital, una nena de aproximadamente nueve años lloraba sin parar en la primera fila. Gilda, mientras cantaba, le daba la mano, pero no lograba consolarla.

Cuando terminó el show, la nena y su tía se acercaron a Gilda, y la tía le contó que la mamá de la nena había estado en coma y casi sin ninguna esperanza de sobrevivir. Entonces la nena le ponía canciones de Gilda y, al poco tiempo, la mujer logró recuperarse. Aunque Gilda trató de explicarles que ella no había tenido nada que ver con esa recuperación, la nena estaba convencida de que su ídola había salvado a su mamá.

Es una tarea imposible comprobar si Gilda obra milagros, pero hay algo que es innegable: tenía un gran corazón, todo el mundo la quería e irradiaba alegría allí donde estuviese. Y, a veces, basta solamente eso para que las personas se sientan  mejor y hacer un poquito más lindas sus vidas.

¿Vos qué pensás? ¿Es verdad el mito de Gilda? ¿Te animás a pedirle algo?

 

 

Fuentes:

Entrevista a Gilda, por Fabián Banchero: https://www.youtube.com/watch?v=H2F4re1Lo5s

Biografía: http://es.wikipedia.org/wiki/Gilda_(cantante)

  1. Victoria Rolanda

    2014/04/ at 3:25 am

    La nuestra también 🙂

  2. Briancito Palleiro

    2014/05/ at 3:31 am

    obvio que le pediría soy de entre ríos no la alcance a conocer xq murió un año antes que yo naciera pero escuche x primera vez su voz angelical y desde entonces le tengo devoción una voz cautivadora hermosa y su historia triste pero siempre tengo una esperanza de llegar a su encuentro x siempre santa gilda

  3. Chrisamy

    2014/07/ at 3:42 pm

    Momentitoooo. Acaso las gurisitas no tenien derecho a seguir un estilo? Este1 mal que como padre invierta el fruto de mi esfuerzo en aquello que a mi hija le de1 felicidad verdadera? o tengo que ver con buenos ojos oponerse a los dictados de la moda? no es mejor guardar todas esas energias para imponerse frente a otros mandatos verdaderamente nocivos?Sr. Laufer le apuesto a que en su juventud ud. vestia pantalones sun surf, tal como ese momento lo requereda. rele1jese y permita que su hija sea una chica con verdadero estilo. o la va a mandar al colegio con una mochila de susana gimenez?Lev Davidovich

  4. Adi

    2014/07/ at 7:32 pm

    Lamentablemente, querido amigo, es un mal citidano. Las nif1as de esta edad, bombardeadas por publicidades y programejos de TV, creen que deben tener estilo. Es una constante invitacif3n a vivir una preadolescencia.Es una pelea desventajosa en la que los medios (casi) siempre ganan a la moralina ANTIconsumista que uno como padre, trata de imponer. Los padres deben, de todas maneras, ofrecer a sus nif1itos alternativas en las que ocupar su cabecita. Siempre hay que mostrarles en lado B, la segunda opcif3n. La mayoreda de las veces es la mejor

Comments are closed.