Cine

¡Pelis que hay que ver!

La Gran belleza, el film de Sorrentino, con un aire muy a Fellini romano. Retrata bellos instantes de la vida que su protagonista empieza a contemplar, y que poco a poco van cambiando su mirada del mundo. Es una película que narra una historia y transmite estados de ánimo permanentemente, sobre todo atravesados por el relato de la pareja de Roma y Jepp Gambardella; a la vez que describe su majestuosa vestimenta, el interior de sus personajes, a quienes les ha ganado el paso del tiempo. ¡Imperdible!

Blue Jazmin es la peli de Woody Allen que cuenta una historia, entre drama y comedia (un revival de Un tranvía llamado deseo), con la que Cate Blanchett fue premiada en los Globos de Oro, por parte del Círculo de Críticos de Nueva York y en los Premios Gotham. La glamorosa Jasmine, de la alta sociedad neoyorquina, se ve obligada a mudarse a San Francisco a vivir con su hermana Ginger, de clase media, quien vive junto a su pareja. Jasmine decide enfrentar este momento difícil de su vida con antidepresivos. Es tan brillante su actuación, que no hay que perdérsela. ¡Un personaje que quedará grabado en nuestras retinas for ever!

La vida de Adèle se ganó el premio Palma de Oro del Festival de Cannes para el director Abdellatif Kechiche y las actrices Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux, quienes lograron un laburo impecable, excepto para las mentes muy conservadoras. Es una historia de una adolescente que se enamora y vive un gran romance con una chica unos años más grande que ella, pero que rompe con la forma clásica de narrar historias de este tipo. Sin sutilezas y bien caliente, desde las miradas hasta las escenas de sexo en primer plano. Una gran historia de amor, excelentemente actuada que nos obliga a empatizar con estos personajes maravillosos. ¡Peliculón!

Antes del anochecer, dirigida por Richard Linklater, es el cierre perfecto para una hermosa trilogía romántica que jamás pasará desapercibida (Antes del amanecer y Antes del atardecer). Se mantienen los diálogos impecables y la calidez y sencillez de sus dos protagonistas (Celine, encarnado por Julie Delpy y Jesse, por Ethan Hawke), quienes superan en esta última peli, la intachable actuación en las dos anteriores y que, además, ofrecen un tono mucho más realista que es todo un éxito.

Una mejor que la otra, y para todos los gustos, son estas las pelis que VR te recomienda. ¡Enjoy!