Belleza, Moda, Moda y belleza

Las eternas chicas Yeyé

Las chicas yeyé nacieron en Francia, allá por los años 60, y rápidamente expandieron su estilo a otros países de Europa y América.  Y aunque la moda cambie todo el tiempo, el estilo yeyé parece que nunca pierde vigencia.

Hoy en día, por ejemplo, en la serie Mad Men, podemos apreciar el estilo yeyé encarnado en el personaje de Megan (Jessica Paré), la mujer de Don Draper (Jon Hamm), el publicista más famoso de la ficción.
¿Qué significa yeyé?
Yeyé es la deformación francesa de la expresión en inglés Yeah Yeah. Surgió como un movimiento musical encabezado principalmente por chicas. Las letras solían hablar de lo que a las jóvenes más les interesa: el amor y el desamor, pero siempre con una dosis alta de erotismo.
A las chicas yeyé no sólo se las reconoce por su apariencia (sofisticada y juvenil), sino también por su actitud (lolitas inocentes y sensuales, así como también dulces y misteriosas).
Hagamos un recorrido por algunos íconos yeyé que ocupan un lugar destacado en la historia de la moda y que su legado, aún hoy, sigue marcando tendencia:

 

Sylvie Vartan:

 

Su peinado variaba del carré a la melena, pasando por todos los intermedios, pero siempre con un infaltable flequillo blondoMaquillaje abundante, sobre todo en los ojos, con un delineado extremomucha máscara para pestañas. A los 21 años se casó con el cantante Johnny Hallyday y durante los años que duró el matrimonio fueron una de las parejas más famosas. Sylvie es una especie deMarilyn francesa, pero sin la cuota trágica de la diosa norteamericana. Hoy en día sigue siendo una mujer bellisíma y sofisticada.

 

Francoise Hardy: 

 

Con su cara angelical y su cuerpo estilizado, le robó el sueño a casi todos los jóvenes de su generación. Comenzó a componer canciones a los quince años y la fama no tardó en sorprenderla. Son inolvidables sus vestidos cortos, las prendas a rayas, las boinas y las chaquetas y pantalones de cuero que solía usar con bastante frecuencia. Y aunque su indumentaria fuera sumamente provocativa, lejos estaba de ser una bomba sensual, a ella todo le sentó siempre de forma chic y casual.

 

Jane Birkin: 

 

Aunque es inglesa, formó parte imdiscutida de la escena parisina, y al casarse con Serge Gainsbourg, la pareja fue una de las más buscadas por los paparazzis. Sus minidresses y tranparencias causaron la admiración del mundo entero. Sin olvidar, por supuesto, su amplia sonrisa y carisma. Su hija más famosa,Charlotte Gainsbourg, heredó de ella el talento, la belleza y también la capacidad de generar tendencia vaya a donde vaya.

 

Anna Karina:

 

A los 17 años comenzó a trabajar como modelo para Chanel, pero pronto se convirtió en la musa inspiradora de los directores de la nouvelle vague. Actriz y cantante de gran talento, Anna Karina se destacó también por su belleza y estilo: el cabello oscuro, ya sea carré melena, con un flequilloencantador, ojos fuertemente delineados y una sonrisa entre pícara y melancólica.
En resumen, el estilo yeyé se caracteriza por abundantes flequillosmínimos vestidosojos bien delineadospestañas arqueadas y, sobre todo, una actitud juvenil y radiante, listas para salir a vivir la vida.
¿Qué opinás del estilo yeyé?