Cultura, Música

Para las chicas que aman el metal

Para los que les interesa la música, pero también la historia de la música, comprar el libro “Metallica. Furia, sonido y velocidad” es una obligación. Porque sin duda es un libro para melómanos, incluso para aquellos que no son fans de la banda.
Pocas veces me topé con un libro que analizara el contexto histórico donde el surgimiento de una banda, que rompiera las estructura de los chicos bien, no solo era necesario sino también casi una profecía.
Al mismo tiempo, el libro está lleno de anécdotas conocidas y desconocidas sobre los integrantes de la banda, algo que los fanáticos van a amar.
¡Una banda con 30 años de historia, nada más, nada menos! Una banda que fue perseguida, odiada por los pacatos, que los acusaban de satánicos y ocultistas.

Conseguí tu libro acá: http://www.robinbook.com/libro/detalle/id/2040

Sobre los autores

Matías Recis es docente y periodista. Colabora en distintos portales de Internet y de cultura desde 2006. Sus artículos se publican en sitios web, libros y revistas musicales. Ha realizado numerosas entrevistas a grandes figuras de la música. Desde 2012 y hasta la actualidad, publica ensayos y opiniones sobre rock en la revista Dale y en el sitio rock.com.ar. Paralelamente, dicta clases de arte contemporáneo y cultura.

Daniel Gaguine es periodista. Trabaja en radio y prensa gráfica desde 1993. Sus amplios conocimientos lo acercan al campo de la música, el teatro y la política. Es jurado de los Premios Trinidad Guevara al tiempo que forma parte del Área de Comunicación, Artes Escénicas y Artes Audiovisuales de la Facultad de Ciencias Sociales –UBA-. Al mismo tiempo, cubrió los conciertos de grupos como AC/DC, U2, Oasis, Paul Mc Cartney y The Cure, entre otros. Muchas de sus notas hoy están en su blog personal El Caleidoscopio de Lucy.