Emprendedores, Salir a comer

Mujeres emprendedoras

Meli, una licenciada en comunicación y experta en marketing,  y Jochi, una socióloga,  madre de Lorenzo, un bebé de un año y medio, son las dos mujeres que llevan adelante Deli House, un hermoso lugar pensado para brindar una experiencia gastronómica especial. Mientras Meli está de viaje por New York, Josefina nos cuenta un poco la historia de Deli House y da algunas claves para otras mujeres emprendedoras en el día del trabajo. Porque trabajar haciendo algo que uno ama es como no trabajar.

 

– ¿Cómo surgió la idea de abrir Deli House?
– Meli hacía mucho que tenía ganas de poner algo relacionado con la comida, de brindarle a la gente una experiencia gastronómica especial. Yo también lo tenía en la cabeza. Pero era algo que tenía que hacer junto a otra persona y no sabía con quién. Además estaba en un momento de búsqueda vocacional y de redefinir mis intereses, luego de la maternidad, que es un momento en el cual se pone todo en tela de juicio, por lo menos para mi. Así, a Meli se le ocurrió hacerme la propuesta y justamente era lo que estaba necesitando.

 

– ¿Cuál es la especialidad de la casa?
– Los sándwichs, sobre todo, por estar hechos todos con panes caseros. ¡La gente se muere por ellos!

 

– ¿Qué es lo que más disfrutan de su trabajo?
– Saber que cada logro tiene que ver con el trabajo propio y hecho en equipo. Que los clientes vuelvan y elogien los platos y el lugar. Además saber que es un lugar de encuentro para nuestros amigos que vienen, no solo por la amistad, sino porque se sienten confortables y “como en casa”.

 

– ¿Qué le recomendarían a otras mujeres emprendedoras?
– Principalmente mucho remo. Insistir en el sueño es clave. No es fácil pero la satisfacción es muy grande. Hay que trabajar mucho, quizá mucho más que en un trabajo normal. La mente no descansa jamás, por eso hay que estar preparadas para no rendirse fácilmente y siempre poner en la balanza lo que se gana con tener un proyecto propio en funcionamiento.


– ¿Cómo compatibilizan el trabajo con sus demás ámbitos de la vida?  

– Como puedo. Muchas veces me traen a mi hijo acá, para verlo un poco más y compartir esto con él. Además tengo a mi familia que me ayuda mucho. Mis hermanos me ayudan con el local y con el cuidado de Lorenzo, mi pareja está siempre al pie del cañón para darme fuerzas en el día a día. Además es un capo en las tareas hogareñas, así que nos repartimos. Sobre todo las responsabilidades que implican tener un niño de un año y medio. Además creo que las cosas se van dando, van fluyendo de a poco, y me voy organizando, muchas veces sobre la marcha, y a base de la improvisación, pero el resultado es positivo.

– 3 consejos a otras mujeres multifunción 
   · No ahogarse en un vaso de agua
   · Aprender a manejar las presiones
   · Disfrutar cada momento. El después ya se verá.
Deli House
Teléfonos: 4855-5449
  1. Romi

    2013/05/ at 3:01 pm

    Vamos todas, chicas

Comments are closed.