Sociedad

Por qué todos los hombres odiamos a Carrie Bradshaw

Por Daniel Gaguine

Hace un tiempo, charlando con amigas sobre la cuestión del gusto masculino por las mujeres, tuve la osadía de decir que Carrie Bradshaw, o Sarah Jessica Parker, o a esta altura indivisible una de la otra, eran un invento absoluto. Soy uno de los pocos tipos que  vio “Sex and the city” y tengo que decir que el personaje que más detesté a través de los años fue el de Carrie. Pienso que esta mina es tan sobrevalorada como David Beckham a nivel futbolístico. Sin duda cuenta con el mejor agente de prensa del mundo. Le hizo creer a todos que es buena actriz y encima es bella y fashion icon. ¿Por qué los hombres detestamos a Carrie Bradshaw? ¡Porque está demasiado confundida!

Nunca soporté a Carrie porque representa todo lo que, personalmente, detesto de una mujer. Consumista al 100%, reprimida, histérica y sin personalidad. Todo lo hace “hasta ahí”. No coge como Samantha –aunque le gustaría-, no es independiente como Miranda –aunque le gustaría- y tampoco es la princesita que es Charlotte –aunque le gustaría-. O sea, toda una serie y cierto patrón femenino gira en torno de esta veleta ¡Por Dios!

Recuerdo haber visto capítulos de la serie con mi ex y nos turnábamos para putearla. Ella decía “nos hace quedar como histéricas”. Porque Carrie intenta, prueba, pero no sale de su miedo a ser feliz. ¿Acaso recuerdan noviazgo con Aidan, el diseñador de muebles? Buen tipo, todo sale de maravillas pero la flaca se empeña en cornetearlo –después le pide perdón-, vuelve con él para darse cuenta que no es el estilo de vida que le interesa. ¡Fantástico! “Encontró su camino” pero no….sigue dando vueltas como un trompo. Finalmente lo vuelve a ver, pero con un hijo, y ella ni siquiera tiene la hidalguía de decir “lo perdí por pelotuda” o plantar bandera y sostener “de la que me salvé”. En su interior, parece que le molestase ver que otra mujer (y ese bebé) ocupa ese lugar que ella dejó vacío.

Carrie es una que se la da de “rebelde” pero siempre está atada a alguna convención o axioma del “deber ser”, pero que rompe….. “hasta ahí”. Ahí también está puesto el tema de si quiere tener hijos o no.   Si no quiere tener hijos y fija su posición al respecto –lo cual estaría fantástico porque sienta una postura que tienen muchas mujeres-, perfecto pero tampoco lo hace.

En futbol (¡qué básico que soy al apelar a una sentencia futbolera!, ¿no? ), hay un axioma que habla de la sábana corta, “te tapas los pies, te queda afuera la cabeza”  para hablar de esquemas tácticos de ataque y defensa. A ella siempre le pasa lo mismo. Cuando se va con un escritor ruso, con su mundo tan glamoroso a Paris, tampoco se siente a gusto. O sea, ¡basta del reproche y capricho constante! En la vida, ocurre lo mismo, a veces, para ganar algo, tenés que resignar otra parte. Las parejas son contratos de a dos y no de acuerdo al humor o berrinche de uno de los miembros del par.

Cuando se va a casar con Big y esta la deja de garpe en el altar, digo yo, ¿tan necesaria es esa pedorrada de casamiento en el que disfrutan todos menos los que se casan? ¿Cuánto se hace por uno y cuanto se hace por los demás y el “que dirán”?

Además, a gusto personal, por mas glamour que (digan que) tenga Carrie Bradshaw, no se le acerca ni a los talones a personajes como Lisa Cuddy (Dr House) o Alicia Florrick (The Good Wife):  personajes creados con mujeres inteligentes, laburantes y directas. Como dice otro refrán referido a quienes se visten de seda, prefiero una caída de ojos de una mina que viene con un jean, después de laburar y dice “tomamos un café?”,  que una que tiene un complejo de Carrie Bradshaw y que apenas llega a fin de mes porque reventó su tarjeta por comprarse unas botas o sandalias Ricky Sarkany. Pregunta: ¿cuándo le sacás toda la plata en pilchas que tiene encima, qué queda de bueno para disfrutar de Carrie Bradshaw? ¿No es más sensual una mujer que sabe lo que quiere?

  1. Dani

    2012/08/ at 1:33 pm

    Estoy totalmente de acuerdo. Me miré toda la serie siendo chica (a los 15, 16 años) y me pasaba criticando lo mal que Carrie Bradshaw nos hacía dejar a las mujeres, siempre histeriqueando, nunca sabía lo que quería y encima fea y mal vestida.

  2. Patti

    2012/08/ at 4:50 pm

    Me encantó la nota, felicitacione al autor. Qué bueno que haya hombres que piensan así.

  3. Fernando Drigo

    2012/08/ at 7:15 pm

    Jamás vi esa serie, pero no me hace falta. Secundo completamente esta maravillosa nota. «Pienso que esta mina es tan sobrevalorada como David Beckham a nivel futbolístico» ¡Brillante! Ya no hacía falta decir más nada luego de esa oración. El fútbol -para quienes conocemos- es una herramienta práctica para comprender le universo y las personalidades que lo habitan.
    No puedo dejar de pensar/sentir, que desde que conocí a mi versión de «Lisa Cuddy», simplemente, todas las Carries me resultan sumamente infantiles. Me es imposible imaginarme en una relación con una de ellas. Es como si fueran niñas pequeñas.

  4. Verónica

    2012/08/ at 9:03 pm

    Sí, sí, sí y sí! Ovación de pie.
    La verdad es que nunca seguí “SATC”. No pude. Mi odio por esos personajes tan chatos me lo impidió.
    Gracias por ayudarme a saber por qué detesto a este, al menos.

  5. Walter Perez Blanco

    2012/08/ at 9:09 pm

    Excelente reflexión. Agrego desde mi humilde punto de vista q Carry triunfa entre las mujeres pq ellas, limadas x años y años de “no servís para nada por vos misma”, encuentran en esta inútil, inepta, discapacitada emocional, una especie de espejo exitoso: mirá, yo soy como ella, pq no estoy particularmente buena, no tengo ningún talento, me gustan las cosas lindas, las payasadas sistema, las frivolidades q para el q mira muy x arriba me definen y dan cuenta de mi pertenencia a ciertos círculos… y no hay nada real q sustente esto, más q el devenir de la mujer en la sociedad. Es decir: hoy, q una mina banque a CB, es una q aún cree q piensa x sí misma, cuando en realidad es pensada x otro… y lo sabe y no le importa mucho tampoco.

  6. Cecioasis

    2012/08/ at 8:52 pm

    Groso comentario el de Walter Perez Blanco. Sumado a un buenísimo artículo, gracias por dejar ver que no somos todas así.

  7. Verónica

    2012/08/ at 10:01 pm

    Agregaría: No desdeñemos la intencionalidad de hacerla la protagonista. Se admite un personaje como Samantha o Miranda, claro, pero nunca será el principal. Y Charlotte está ahí solamente para suavizar las cosas para el público más conservador.
    Quizás me extrapole un poco, pero siempre pensé que le era funcional al sistema poner a Carrie en el centro. El Imperialismo nos quiere así: tibias, bobas y superficiales.

  8. Marcelo Z

    2012/08/ at 1:30 pm

    nunca vi esta serie. quizas sea lo mejor.

  9. Barbara a los Treinta

    2012/08/ at 6:27 pm

    Excelente!!!

  10. Clau Castro

    2012/10/ at 4:36 am

    La miré un par de veces y la puteé otro par… Todo el mérito de esta mina se resume en su necesidad de comprar 10.000 pares de zapatos para ser alguien o algo…

  11. Florencia Briones

    2013/05/ at 5:12 pm

    Muy buena la opinión lo único que te voy a decir es que una Carrie Bradshaw jamas compraría en Ricky Sarkany

  12. blog www.cienciadeti.blogspot.com.es

    2013/06/ at 4:38 am

    Me ha hecho gracia el título, ya que es verdad que a todos los chicos les cae mal Carrie! ComprobadÍsimo.
    El caso es que mujeres como la de Housa u otras, parecen divas perfecras y lo bueno de Carrie es su imperfecciÓn. Creo que la serie refleja muy bien diÁlogos corrientes, imperfecciones humanas, que no todo acaba en cuento de hadas. Es lo que me gusta de Carrie, que creo que sÍ tiene personalidad. Pero claro, yo soy una mujer 🙂

  13. Sex and the City también nos jodió la vida. – Mujeres del Siglo 21

    2013/11/ at 9:38 pm

    […] deseas leer lo que Daniel dice: http://victoriarolanda.com.ar/2012/08/hombres-odiar-carrie-bradshaw.html#comments) Comentarios […]

  14. carla bravo

    2013/11/ at 4:18 pm

    Que buena nota, muy cierta. El personaje de Carrie solo muestra a una mujer llena de vacíos e inseguridades, los cúales mengua, comprando zapatos. Una mujer que no esta clara de para donde va en su vida, de que es lo que quiere, solo tiene una vida vacía y efímera, viviendo en función de Miranda (quien es una abogada comprometida con su trabajo), Charlotte (quien quiere ser esposa, madre y ama de casa, renunciando a su amado trabajado) y Samatha (quien luego de ser una mes era hippie, logro ser una relacionista publica exitosa). Carrie nunca se esforzó por comprar su casa hasta que Aiden lo hizo y luego Charlotte le dio el dinero para pagarle a Aiden. Fue la pobre mujer, sin carrera, que siempre espero por un hombre que le resolviera la vida y le diera un lugar. Es una ofensa a las mujeres trabajadoras, emprendedoras, pujantes, inteligentes.

  15. Soraya

    2014/02/ at 12:25 am

    busque estos comentarios porque no podìa creer que yo era la ùnica mujer que no se siente identificada en lo màs mìnimo con esta estùpida, histèrica. ¿Saben que es lo màs triste de este personaje? que la mayorìa de las minas se sienten identificadas y a mì se me salta la tèrmica. Bueno veo que acà hay algunas Mujeres con mayùscula que tambièn ODIAMOS A CARRIE BRADSHAAAAWWW

  16. belén

    2014/02/ at 8:06 pm

    odio a carrie es una histerica inutil, que no sabe cocinar ni nada de chicos, todas mujeres irreales que no quieren hijos o casarse, salvo charlote, pero en la vida real no existen todas mujeres así menos como carrie rogando amor a un tipo insoportable como big que solo la quiere cuando no la tiene y dejando a aiden después de ponerle los cuernos encima se pone el anillo de collar, osea cualquiera, representa pesimo a las mujeres, otra cosa que nunca me cerro, fue que las familias bien gracias charlote tenía un hermano pero a su boda no va, ni en otros eventos como si fueran parias!

  17. noemi benitez

    2014/05/ at 12:45 am

    me encanta Carrie Bradshaw. Es fashionista, divina, y por algo se engancho el mejor partido. todos loas demas se casaron con feos y/o pobres

  18. Vivian Ode

    2014/09/ at 9:09 pm

    Jajaja tira de gente venenosa, que critica y no se mira a un espejo, sobre ella pues me identifico un poco con ella, en el sentido un poco del amor, sobre lo demas soy independiente y a diferencia de ella si me encanta cocinar y pienso que tengo en ese sentido mucho de Charlotte y si quiero hijos.. pienso que es histerica un poco y bueno casi todas las mujeres lo somos y ella ha conseguido lo que quizo, quedarse con el hombre que ella realmente merece, no cualquiera que se le cruze en el camino solo por estar acompañada ya que eso es facil… y eso demuestra que se quiere mucho se valora etc etc. me encantan los dos personajes de Carrie y Charlotte.

  19. yaquira

    2014/11/ at 10:05 pm

    pienso que carrie es estúpida no puedo creer lo que le hizo a la esposa de bing ella no tenia la carpa de que a ella si lo tomo enserio y se caso con ella. de verdad quien se identifica con carrie es una puta

  20. Mai

    2015/11/ at 8:42 pm

    Nadie es monedita de oro para caer bien a todos, Carrie era la imagen de una mujer imperfecta de tal manera que un monton de defectos como de los que habla el autor de este articulo eran permitidos, a mi cae bien por el solo hecho de que se trataba de un personaje nada aburrido.

Comments are closed.