Diseño y decoración

Que tu casa esté más linda en invierno

 

Por Vivian García Hermosi

1) Prestar atención al color. Una de esas cosas por las que no querés salir de tu casa en invierno y soñás con quedarte en el sofá todo el día es porque te sentís cómodo y protegido. ¿Y si también le agregás calidez? Los colores marfil, amarillo, naranja, crema, entre otros, permiten que nuestras paredes nos recuerden por qué estamos en casa. A veces que una de las paredes se destaque con un color fuerte también mejora nuestro estado de ánimo.

 

2)Evitar los indeseables. Como hace frío mantenemos, durante mucho más tiempo, los espacios cerrados y calefaccionados. Esto puede generar la presencia de hongos y moho provocados por el vapor en los espacios más húmedos de la casa como la ducha o el baño, lo cual nos obliga a poner especial atención y cuidado a la pintura que utilizamos en las paredes y techos. ¿Pero qué podés hacer para evitar estas situaciones? ¡Pintar con latex ese sector! ¿Pensás que le vas a tener que dedicar mucho tiempo? Te recomendamos Rust-Oleum – empresa número uno de pinturas en aerosol a nivel mundial – que hace poco presentó Zinsser Perma White Interior Blanco, una pintura látex para interiores que puede ser aplicada con pincel, rodillo de pelo corto o máquina airless y que ayuda al cuidado de la superficie. Perma White brinda la posibilidad de secado rápido por lo que podemos realizar una segunda aplicación pasadas las 2 horas de la primera. Dado que es una pintura auto-imprimante, no necesita fijador sellador al aguarrás como la mayoría de los látex de interior permitiendo ahorrar mucho más trabajo, tiempo y dinero en el proceso de permeabilización de la superficie seleccionada. Garantiza por 5 años la prevención del hongo-moho en la película de pintura. En Argentina, estos productos se comercializan en Easy y en las principales pinturerías.

3) Cuidemos los objetos que amamos de las altas temperaturas: para aquellos objetos expuestos a altas temperaturas como estufas, parrillas, hornos a leña o radiadores que solemos volver a activar durante el invierno. ¿No quedan mucho mejor si les das tu toque personal? Otra vez te recomendamos Rust Oleum Specialty Alta Temperatura que permite proteger y decorar todos los elementos mencionados ya que resiste hasta 648°C. Este producto se encuentra en terminación satinada en colores plata, almendra, verde o negro y se puede aplicar sobre el óxido bien adherido.

 

4) La lana queda bien. Llena ese sofá en el que ves películas de mantas, almohadones, bordados. Todo aquello que invite a tocar y sentir calidez. Especialmente frente a hogares de leña, estufas, o frente a sitios que aglomeran a toda la familia como la televisión.

 

5) ¡Chau alergia! Aunque no te den ganas de abrir las ventanas cada tanto debés ventirlar los ambientes para decirles que no a los ácaros. ¡Los días de invierno con sol son ideales para abrir el balcón y ponerte a leer una revista mientras tomás algo calentito! Por lo tanto, no obstruyas con objetos los espacios de ventilación.

¡Esperamos que estos tips te sirvan!

 

 

  1. Olga

    2012/07/ at 1:17 am

    Me encanta la idea de pintar mis estufas ¡y de manera fácil!

Comments are closed.