Matando por un sueño

¿Y vos qué mirás?

A los famosos la muerte les sienta bien

televisionargentina

Por Alejandro Perazzo

Un día como hoy pero en el año 31 DC, el diario romano Cronicae publicaba: “Jesus Christi palmare en confuso episodium. 6 detenidos”. La noticia era falsa, claro. El mencionado celebrity moriría 2 años después, mientras festejaba semana santa, pero lo cierto es que ese diario inauguraría una costumbre periodística que ya nadie abandonaría: la de ajusticiar famosos, antes de su verdadera muerte.

Por alguna razón, a los medios les encanta dar primicias de lo que sea: “Tinelli compró 100 de paleta sanguchera”, “Marley da vuelta las medias y las usa una semana más”. Lo que venga. Pero nada entusiasma más a un periodista que la palma de algún famoso. ¿Por qué? Porque les encanta. Porque un buen fiambre les permite meter horas y horas de homenajes, entrevistas, necrológicas, viudas varias. Y si el ñato juuuuusto no se había muerto… y bue, vos las querés todas, che.

Esta vez le tocó a Badía: un tipo que no se merecía un trato semejante, ser declarado falsamente muerto. Lo mismo que sucede con Mouche, pero a la inversa. Yo creo que Badía finalmente murió de tristeza al ver que sus “colegas” le tenían preparado el suple especial antes de tiempo, como ya había sucedido con Sandro y, por supuesto, como ya deben estar listos los especiales de Cerati, Mirtha (el primer borrador lo escribieron en 1985) y el turco innombrable.

Siempre pensé en la muerte de Arjona o Baby Etchecopar como posibles buenas noticias, hasta que me di cuenta de mi error: me imagino interminables días escuchando “Señora de las 4 décadas” a repetición o viendo horas de “El ángel de la medianoche” y prefiero morir yo… y ahí seguro que en Victoria Rolanda dan la primicia una semana antes.

Comentarios (3)

  • Me hizo reír en voz alta la última línea jajaj

  • A mí me hizo shorar de miedo… básicamente porque todo eso es cierto.

  • Esa version libre de latin ya me dibujo una sonrisa, la de Marley la ensancho (a Tinelli no lo soporto ni para las bromas), el primer “Ja!” me salio con lo del ñato juuuuusto no se habia muerto… Y el ultimo parrafo me saco la carcajada!

Escribe un comentario

Connect with Facebook

*
*