Cómo odio el día del amigo

Cosas de Chicas

El día del amigo Buenos Aires se paraliza. Y muchas partes del país también. ¿Pero es necesario que nos amontonemos en los mismos lugares para celebrar esta fecha?

148424047

Por Melisa Sansotta

La verdad es que odio el día del amigo. No sé… quiero ponerle onda porque para todos mis amigos parece significar mucho esta fecha, pero la real realidad es que me da por el quinto forro de las bolas que no tengo. Me hincha tener que juntarme obligadamente con un grupo de gente, con el choto compromiso inicial de elegir con quién pasar LA FECHA, y con quién una juntada del día después. Siempre hay alguien que se ofende. “Pero pará ¿no eramos amigos antes de esta fecha?”

Entonces, partiendo de estas experiencias, ya apesta. Ahora sumale que así como VOS querés demostrar que tenés taaaantos amigos como para llenar una mesa de 8 personas, hay bocha de gente intentando hacer gala de exactamente lo mismo. El resultado todos lo hemos fumado año tras año: los restaurants llenos, los boliches hasta la pindonga, los bares imposibles. Si llega a haber algún recital accesible, la fiesta también se muda temporalmente ahí. No hay rincón que escape al día del amigo.

En la oficina, sin duda caés en el compromiso de desearle feliz día a todo lo que saludás, perdiendo absolutamente el sentido honesto de la celebración. Es claro que no todos son tus amigos. Podés quererlos bocha pero no necesariamente entran en el podio de amistad, al lado de los compas de jardín y secundario. Pero ahí vas, careteando por las primeras nueve horas de tu vida, expresando “aaaai, gracias, igualmeeeente” cada vez que la incomodidad se presenta.
Hay una cosa que es cierta también: El amigo que el día del amigo puede juntarse entre semana, pero el resto del año nunca pudo, es un garca. Si nunca podés, se consistente con tus actos.

Si tengo que elegir, aguanten los amigos que te putean porque no aparecés seguido. Los históricos con los que cada vez que te cruzás intercambiás el mentiroso “dale, armemos algo, pero no colguemos”. Me quedo con los compañeros de vida que de alguna u otra forma se las ingenian para estar siempre en todas. Aguanten también esos que te mosquean constantemente desde que vivís solo o sola, los que te consultan antes de comprarse algo o de mandarse un cagadón. Los que te llaman después de bardearla para que los cagues a pedos y te cortan indignados porque los estás cagando a pedos.

Banco a los amigos negativos que siempre tienen la palabra justa para bajarte del globo aerostático, porque prefieren quedar como forros antes que vos te la des de lleno contra la pared. Te preparan para lo peor y, cuando sale todo de mil maravillas, son los primeros en ser felices a través tuyo. Aguanten los amigos sin careta, los que escuchan cuando escuchan, los que saben quién sos, cómo llegarte, cuándo evitarte. Los que conocen tus miradas tanto como el espejo.

Aguanten los amigos con los que se puede estar sin decir nada.
Si tenés alguno de éstos especímenes, cuidalo. No hace falta que lo expongas a la pelotudez generalizada del día del amigo. Juntate el lunes, cualquier día en la que ninguna aguja te diga cuándo brindar y recordale que lo querés mucho, o alguna deuda, o de aquella vez que casi se come a tu ex, lo que creas más apropiado. Si los amigos se eligen, los momentos para celebrarlos también.

Comentarios (10)

  • Tengo una amiga que es igual y es un bajón que sea asi. Habíamos planeado juntarnos hoy desde hace más de una semana y cambió la fecha con esa actitud de mierda. Hoy estamos peleadas, es tan amarga que no tiene ni facebook y yo estoy disfrutando con todos mis amigos con ella. No creo q esa actitud le haga bien, hoy si no la veo, me daría un poco de lástima pero más me jode su mala onda cuando solo quiero festejar y ser felíz un rato con mis amigos. Banco demostrar amor y afecto a los que querés, banco celebrar.

  • Sofi: Emborrachala y convencela!!! Te tengo fe!!!

    Juli: No sé hacer corazones acá,.

    Vivi: Comparto, aguanten esos amigos!!!!

  • Grande, Noe! Somos varias las Anti en el mundo!

  • Muy buena nota. me sentí identificada. hasta esta nota, desde anoche, que muchos estaban eligiendo boliches, armando planes, me decía a mi misma, te estas volviendo vieja: ya no te interesa. Y no, no es que no me interese festejar, no me interesa chapear. He tenido buenas y malas con mis amigas y amigos. He sido sincera para no ser forra y se ofendieron y están en duda si me dejan o no. he contemplado que soy màs grande y que no siempre tengo una buena forma de decir las cosas, pero considero que la pared con la cual yo también me estrellé es lo suficientemente dura para lastimar a cualquiera. sin embargo mis amigas no tienen la obligación de saberlo aunque yo me sienta en la obligación de decirlo. van a ir por la pared y se enteraran que no son de terciopelo. igual las quiero. aunque se enojen y me enojen. por què nadie dice esto en el día del amigo. si siempre es una o varias de cal y una o varias de arena. xque el festejo tiene que mostrar caretas en vez de caras que también han superado tristezas…en fin…
    pero gracias por la nota. confieso que me ha gustado.

  • ¡Tal cual! Melisa… No solamente ves la realidad, sino que no temés en aceptarla y decirla.
    Un amigo de verdad, comprende, Quién se ofende ante una negativa en este día, es una persona egoísta, cuál piensa en su necesidad de sentirse querido e importante para el mundo.
    Tan radical es mi pensamiento al respecto de estos temas profanos, que desde hace años ni siquiera celebro mi cumpleaños. Como si acaso algún almanaque estuviera a la altura de decirme cuando debo hacer las cosas.

  • es muy fácil, nos juntamos en una casa y la pasamos bomba, el que puede viene, el que no no, nadie se ofende y me junto con otros grupos dia anterior o posterior, no pasa nada

  • Excelente Meli yo agradeci con un gral los saludos enviados x FB y mientras tanto me fui a escalar un cerro en la mitad de la nada no hubo ofendidos no hubo reuniones con gente de la cual ya casi ni me acuerdo y cuando volvi estaban todos esperando ver fotos d las vacas..esos son amigos!!!!

Escribe un comentario

Connect with Facebook

*
*