Cine

A Roma con amor

 

Woody anda enamorado de Europa. De esto no cabe ninguna duda. Después de Vicky, Cristina, Barcelona, Medianoche en París, ahora se viene con A Roma con amor. ¿La próxima será en Londres?

No es lo mejor de Woody Allen pero ¿tenés algo mejor que hacer que ver una película de este genio del cine? La película narra cuatro historias independientes, cada una con una manera peculiar de abordar una de las ciudades con más historia en el mundo occidental. La joyita es que otra vez ves al mismo director en la pantalla grande como actor que es siempre un placer. El formato me  recuerda  mucho a algunas pelis de Alberto Sordi, un director genial del cine italiano.

Una de las historias, la de un renombrado arquitecto americano que sale a pasear por Roma y se reencuentra consigo mismo muchos años antes, cuando se enamoró de una actriz caprichosa y carismática. Tiene como tópico una pregunta subyacente en muchas películas de Allen ¿Si volvieras el tiempo atrás harías las mismas cosas? Una joyita de esta historia es el estereotipo de la actríz tan bien logrado. ¡La odiamos!

También  podemos acercarnos a  la de un típico romano que, de repente, se encuentra asimismo siendo la mayor celebridad de Roma. ¡Sin ninguna razón! Como la fama misma. Acá el actor es el mismo Benigni, el que nos hizo reir y llorar con “La vida es bella”.

Al mismo tiempo una pareja de provincianos llega a Roma y se los ve cuando comienzan  a ser devorados por la gran ciudad. Para mí esta trama es un claro homenaje al cine italiano de los 50. Acá aparece Penélope Cruz como una prostituta que en realidad va a ayudar a la pareja a revivir la pasión. Y otra vez aparece el tema de la fama cuando la provinciana, una joven inocente, se ve seducida por su actor favorito de cine.

Por último, está el mismo Woody Allen haciendo ese personaje neurótico que tanto amamos. Esta vez como suegro de un italiano aguerrido que quiere casarse con su hija. Primero no le gusta nada su familia política. ¡Tienen una funeraria! Pero descubre que el padre de su yerno tiene una voz sensacional ¡solo en ducha! Hará lo imposible por volver al ruedo y llevarlo al escenario para cantar Ópera.

Les dejo algunas de esas frases por las que nos encanta ver a Woody Allen en la pantalla:

“-Yo no canto por dinero, canto por placer -Pero el dinero da mucho placer. Uno puede oler el dinero, apilarlo, enrollarlo, comprarse cosas…”

– “No trates de psicoanalizarme. Muchos psicólogos lo han intentando y no lo lograron”

– “La vida es dura, seas famoso o no, pero al fin de cuentas, si hay que elegir, es mejor ser famoso” 

TITULO ORIGINAL: To Rome With Love

ORIGEN: España, Estados Unidos, Italia.

ACTORES: Ellen Page, Jesse Eisenberg,Penélope Cruz

ACTORES SECUNDARIOS: Woody Allen, Roberto Benigni, Alec Baldwin, Ornela Muti

DIRECTOR: Woody Allen

FOTOGRAFIA: Darius Khondji

GUION: Woody Allen

GENERO: Comedia.

DURACION: 110 Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

  1. Leti

    2012/07/ at 2:12 am

    Me encantó esta peli

  2. Elizabeth Galarza

    2012/07/ at 12:02 pm

    NO ME LA VOY A PERDER! Yo sueño con VOLVER a ITALIA, un país tan romántico y con tanta tanta historia, con bellísimos paisajes. A propósito, La película de Woody “MEDIANOCHE EN PARIS” es la mejor representación de toda la gente que tenia un gran talento por el arte y que hizo de PARÍS una ciudad inolvidable y no dudo que “A ROMA CON AMOR” me “conecte” con esa “magia” de esa hermosa ciudad…

Comments are closed.