Teatro

Tercer cuerpo de Claudio Tolcachir

Debajo del título de Tercer Cuerpo se puede leer: “La historia de un intento absurdo” y es, precisamente el absurdo el invitado estelar en esta obra de teatro. Tercer Cuerpo es la historia de cinco intentos absurdos para relacionarse, para ocultarse y también para escapar de la soledad.
En el tercer cuerpo de una empresa sombría pasan sus días tres empleados de oficina. Cada uno sigue su rutina a pesar de que sus vidas se están desmoronando. Moni, Ana y Héctor se apegan a esos trabajos que detestan para darle un sentido a su cotidianidad. A pesar de que pasan la mayoría del día entre ellos no comparten con sus compañeros ninguno de sus sueños, sus temores, y, por supuesto, esos secretos que los mantienen llevando una doble vida. Mientras tanto, en otro plano, nos enteramos de los problemas de una pareja que está intentando salvar su relación. Ambos universos están mucho más unidos de lo que pensamos a primera vista.
En Tercer cuerpo podemos descatar:
– La construcción de personajes solitarios, devenidos a su propia realidad. Personajes que perdieron el horizonte de expectativas.
– La manera de prescindir y adueñarse del espacio sin necesidad de cambiar el decorado. Solo cambiando el registro verbal el autor/director logra trasladarnos a otro mundo.
– Las actuaciones maravillosas de los actores.
– La efectividad de los diálogos.
– La manera de abordar el humor en medio de esas tragedias cotidianas.
Esta obra es un hermoso retrato que nos aproxima a un montón de realidades que resultan ajenas porque nos resultan demasiado conocidas.

Autoría: Claudio Tolcachir
Actúan: Hernan Grinstein, Magdalena Grondona, Melisa Hermida, José María Marcos, Daniela Pal
Escenografía: Gonzalo Cordoba Estevez
Iluminación: Omar Possemato
Diseño de espacio: Claudio Tolcachir
Fotografía: Giampaolo Samá
Asistencia general: Laura Lértora
Asistencia de dirección: Melisa Hermida
Producción: Maxime Seugé, Jonathan Zak
Dirección: Claudio Tolcachir

TIMBRE 4
Av. Boedo 640 timbre 4 / México 3554 (mapa)
Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Teléfonos: 4932-4395
Web: http://www.timbre4.com
Entrada: $ 80,00 – Domingo – 19:00 hs y 20:45 hs
Entrada: $ 80,00 – Sábado – 21:00 hs y 22:45 hs