Puntos de vista, Treinta y pico

Treintañeras (1)

Por Barbara

Yo soy lo que soy

Antes de seguir necesito anclarles que nada esta más lejos de mis costumbres el encasillar a las personas en arquetipos, porque tal como decía Sandra, somos lo que somos,  pero está claro que todas, absolutamente todas, nos parecemos en algo. Asi es que intentaré, en esta primera entrega a la que le seguirán otras cuatro, describir a por lo menos cinco tipos de mujeres que fui, que seré o que fueron o serán todas las mujeres que me rodean.

Primer perfil: La soltera post ¨casada¨

Es una de nosotras aunque no estuvo sus amigas la llamaban “La casada” porque estuvo de novia por muuuuuchos años (una u en el muchos por cada año de noviazgo). Es la que siempre rechazaba todas las invitaciones de salidas divertidas .  Es, en realidad, un tipo muy común entre nosotras que tuvo la suerte no tan común de conocer a un hombre sensato, buen mozo, divertido, inteligente, caballero,  amigo de la familia y de los animales a los diezypico, porque a los treinta, para haber tenido una pareja larga, que haya funcionado y fracasado luego de muchos años. Es algo que solo puede gestarse en la secundaria. Ya  a esta altura  lleva a cuestas una separación muy importante, pero también lleva a cuestas, felizmente, la separación de bienes, o sea que en el dormitorio tiene una televisión de tubo de uno y una VHS de otro –quizás para la próxima separación de bienes puedas ligar un HD 3D full cinco puertas-. Así es que este tipo de nosotras, luego de haber abandonado los boliches a muy temprana edad, ahora le exige a la luna que no duerma o que techen Buenos Aires y necesita bajar un cancionero para entender las unifacéticas canciones de la nueva movida del reggaetón para estar a la moda y perrear en la pista de la disco más canchera.

Si sos una de ellas, te admiro, si no sos y tenés alguna cerca, decile que la admirás por haber sabido llevar una relación tantos años, abrazala y decile que no pare de disfrutar lo que no disfrutó porque en cualquier comento se topa con otro y seguro que volverá a abandonar las pistas. Aunque a los cuarenta y pico con un HD bajo el brazo y dos hijos, el reggaetón haya pasado de moda y tenga que aprender otro ritmo nuevo.

 

No te pierdas la próxima entrega con una nueva descripción de tipos de Treintañeras. Igual a vos, igual a mí, igual a todas.

  1. Pato

    2012/05/ at 8:34 am

    No se por que pero me sineto idetificada

  2. Cris

    2012/05/ at 1:22 pm

    Me gusta el estilo.
    Espero ansiosa más tipología treintañera!

  3. Fernando Drigo

    2012/06/ at 4:42 pm

    No siempre están mucho tiempo juntos por saber llevar la relación. A veces, ambos temen a la soledad, o a no encontrar algo mejor. La gente es patética, aún estando en una relación.
    Por otro lado me dan un poco de pena estás mujeres, porque al separarse se dan cuenta que no tienen experiencia sexual (tomar siempre el mismo vino no te hace catador), y casi tampoco en lo humano para con los posibles nuevos pretendientes, y quieren recuperar el tiempo perdido sin tener la menos idea de como hacerlo.

Comments are closed.