Ellos también fingen orgasmos

Amor y sexo

“No vas a acabar, y decís ya fue. Sabés que no vas a poder hacer nada. En cualquier otro día, en otro momento, todo perfecto. Y decís OK. Improvisemos. Ah, ufffff, síííí, tomá, tomá, tomá, tomá, ahgggggggggggrrr. Seeeee. Uf. Che, me mataste. Esperame que ya vengo.” Tan simple como eso. Los hombres también fingen orgarmos.

orgasmo masculino
Por:

Por Iván Basso

El arte de fingir orgasmos no es solo territorio femenino. De hecho, 28% de los hombres encuestados para un estudio de la Universidad de Kansas en 2010 (Men’s and Women’s Reports of Pretending Orgasm), admite haber fingido alguna vez un orgasmo durante su vida. Las cifras en las mujeres siguen siendo muy superiores (67%), pero lo cierto es que hoy, en una mesa de un bar, un Harry podría fingirle un orgasmo a una Sally cualquiera.

“¿En serio? Le voy a preguntar a Juani si alguna vez…”, dice Jimena. “No sabía que ustedes podían hacer eso”, secunda Melisa. No se trata de superpoderes, telequinesis o invisibilidad, tampoco de una laboral actoral digna del mejor alumno de Norman Briski. Aunque hay buenos actores y actores a lo Estevanez. “Hacés como que estás acabando y después tirás el preservativo para no levantar sospecha”, aconseja Cristian frente a una platea femenina, entre desconcertada y curiosa.

Uno de los motivos más frecuentes que tienen los muchachos para simular un orgasmo es el factor culpa. El 49% de los encuestados por el estudio, aseguran que lo hicieron para no lastimar los sentimientos de la otra persona.  El 82% porque querían terminar con la relación sexual y el 84% porque pensaron que el gran momento de placer nunca llegaría.

“Son cosas que se hacen para no herir a la persona con la que estás”, confiesa Gastón. “Se finge para no hacer sentir mal a la otra persona, creo que pasa lo mismo en las mujeres”. Juan Cruz, por otro lado, admite que el cansancio y el  alcohol precipitan un final sin final. Cuando llega ese momento “no miento, prefiero decir la verdad, qué estoy cansado o lo que fuera.” La pregunta es: ¿importa tanto la verdad?

Melisa cree que se daría cuenta, aunque dice no andar chequeando que hay en el preservativo después de terminado el asunto. Francisco, de novio desde hace 5 años y con planes para convivir, nunca le tocó esa situación, pero “si no me queda otra lo fingiría”. Aunque sí reconoce que muchas veces exagera la excitación como una forma de automotivarse. “Exagerás lo que le decís, las sensaciones, te hacés el guacho porn star”.

Mariano, estudiante de último año de arquitectura confiesa: “Me pasó de haber vuelto de la casa de mi hermana, después de jugar toda la tarde con mis sobrinos, y estando en la cama me despierto con la que era mi novia muy entretenida”, cuenta. “Era tarde, me tenía que levantar temprano pero no me podía negar, el tema es que estaba tan cansado que habremos estado cinco minutos o diez y tuve que terminarlo.” Hizo los movimientos y ruidos que acostumbra, y pasó.

¿Pero existe una forma exitosa de fingir un orgasmo sin que la involucrada lo advierta? Bueno, de acuerdo a estos muchachos, todo depende de la naturalidad con que se haga. Por ejemplo, si uno es de los que se duerme apenas termina el acto, a roncar se ha dicho. Lo mismo si es de los que prefiere abrazarse a su pareja, o ir directo a la ducha.

La penetración es la forma más práctica y exitosa de lograrlo sin ser descubierto y el uso del preservativo es ideal: se desecha y “aquí no ha pasado nada”. Si en cambio, la situación se vuelve normal y el fingir se convierte en una regla, lo mejor es visitar a un médico. Los tratamientos de lo que se conoce como anorgasmia suelen ser exitosos y pronto el placer regresa. Placer que todos nuestros cuerpos merecen experimentar una y otra, y otra y otra, y otra…vez.

Comentarios (6)

  • Me encanta leer el punto de vista masculino con tus notas Iván :)

  • Es lógico que tanto él como ella, finjan por sensibilidad ante los sentimientos del otro. Pero, en sí, es bastante tonto ya que el cuerpo humano no siempre responde como uno quiere, y me parece mejor aceptarlo que intentar engañar, ¿no?.

  • Y la verdad que si usan preservativo pueden fingir sin mucho problema…hay posiciones en las que sentís más el latido del pene cuando largan el semen, y otras en las que no tanto.

  • Estoy de acuerdo con Nay, pero en una relacion estable donde la mujer toma pastillas como unico anticonceptivo, se les complica, no?

  • Por supuesto que engañar no es lo recomendable, pero hay momentos y momentos en los que no hay con que darle. Igual: Engañar es malo.

  • Ka: Si la mujer toma pastillas y es el único anticonceptivo que se utiliza, la situación se complica. Igual tanto en mujeres como en hombres orgasmo y eyaculación no van necesariamente juntos, aunque en los hombres parezca ser la norma.

Escribe un comentario

Connect with Facebook

*
*