Agenda, Cultura, Teatro

Casi que no está

Por Eugenia Falcón

“Casi que no está” es una historia de amor. Pero no es una historia de amor cualquiera. Se trata de esas historias con las que una puede identificarse,  reconocerse, fusionarse  con ciertas situaciones y momentos de la vida en pareja. Una pieza teatral que te conduce casi inevitablemente a los relatos de amor épicos y trágicos  como los de Romeo y Julieta pero contados a partir de una  narrativa actual. Melisa Freund es una autora que se las trae.

Ellos

El y Ella intentan restablecer  cada detalle de  su vida juntos. El recuerdo de los gestos,  las miradas , los paseos, las reuniones a las que fueron. las cosas que se dijeron y las que callaron. Las contradicciones.  La palabra adquiere un valor y  sentido propio, se transforma  en protagonista que narra la  historia. El tiempo también juega un papel fundamental, se encuentra anclado en un pasado inmediato, pero presente y vivo en la memoria de los amantes.  Porque recordar es también inventar una historia.

Ambiente

Con una puesta en escena simple, una habitación blanca con un gran cubo en el centro, permite a  los personajes entrar y salir de los recuerdos y de la realidad.  Se destaca la actuación Daniela Rico Artigas que hace de “Ella”, interpretando un personaje sensible y pasional, sofisticada y insegura al mismo tiempo. En tanto que “Él”, Mariano Villamarín, es un tipo simple y más convencional. ¿Encontrarse pese a las diferencias no tienen que ver con el amor?

Invisible

“Casi que no está”  es una obra de teatro intensa que apela a la dualidad de la naturaleza humana.  El  amor y la muerte como experiencia que en algunos casos puede conducir hacia la propia destrucción.
“Casi que no está” de Melisa Freund obtuvo una mención del jurado del premio German Rozenmacher 2011 a la nueva dramaturgia  y fue finalista del concurso Proyecto 34ºS teatro en traducción Argentina-Sudáfrica.

Viernes 21 hs en Elefante Club de Teatro
Guardia Vieja 4257
“Casi que no está” de Melisa Freund
Actores: Daniela Rico Artigas y Mariano Villamarín
Reservas: 4861- 2136
  1. Silvia

    2012/06/ at 8:38 am

    Maravillosa obra. ¡La fui a ver y me encantó!

Comments are closed.