Especial del día de la mujer, Notas Viejas de Victoria Rolanda 2009 2010 2011 2012, Sociedad

Chicas de twitter, las más ácidas

Si tu timeline está muy aburrido, no estás siguiendo a las chicas adecuadas

Por Iván Basso



Bitch. Una perra, una maldita bruja. Así se traduce al español neutro lo que nosotros, argentinos llamamos “puta”. Nadie duda sobre qué es ser una puta. Se es o no. Las chicas de Tinelli no sonbrujas. Las que tienen un carácter de mierda no son perras. Las que usan escotes y se maquillan. Las que dirigen una casa, una empresa o un país. Puta. Como una cachetada. Así como en la vida, en el Twitter las muchachas agitan el timeline. Ácidas, bellas y rebeldes.

“El día de la mujer existe para la concientización de las injusticias que se ejercen sobre el género, no para que me digas feliz día”, dispara Malena Pichot (@malepichot) desde su cuenta en Twitter. La loca de mierda, la pesada de geografía o la chica del stand up, le apunta a Macri, a los musculosos o a las publicidades de machos, con la misma democracia.

Otra twittera picante es Chavela Vargas (@chavelavargas), la diosa azteca y patrimonio mundial de la música, que en un día común puede escribir “Amor, el amor… eres tú”. O rugir: “Soy la Vargas, tengo 93 años y volveré a pisar (y más fuerte que nunca)”. Lesbiana, ex amante de Frida Kahlo y mujer dura sigue siendo todo lo que México ama y odia, como buena bitch.

Otra vieja bruja que sigue molestando desde su cuenta es Joan Rivers (@Joan_Rivers). Además de su Fashion Police y de sus comentarios maliciosos en la alfombra roja, la autodenominada “semi leyenda”, dice desde Twitter que el juez de Lindsay Lohan debería enviarla a rehabilitación sólo para que tome clases de actuación, o asegura que Victoria Beckham pregunta si se ve gorda cada vez que se pone un tampón.  

“Si nos retienen los vibradores aprendamos a fabricarlos”, alientan Las Pornógrafas (@laspornografas) y adjuntan un enlace sobre cómo fabricar juguetes sexuales con frutas. Las chicas, catedráticas en la materia, tiran consejos, voltean prejuicios y exploran los diferentes campos de la sexualidad femenina.  “No existe tener sexo en paz. Mucho mejor si viene acompañado de agonías, éxtasis, orgías intensas y orgasmos profundos”, twittean conscientes que la revolución comienza en las vaginas.
      
Pero si se trata de revoluciones, la cubana Yoani Sanchez (@yoanisanchez) es una voz autorizada. Reconocida como una de las personalidades más lúcidas contrarias al régimen castrista escribe: “Si no fuera por este pájaro azul de Twitter que indefensos estaríamos, sin su trino nos tragaria el silencio, la censura”. O después de oír a Serrat se pregunta, “¿Todas las dictaduras son iguales? ¿No importa si se autodenominan de derechas o izquierdas?”.

Sin miedos las twitteras arremeten, sean grandes o pequeñas epopeyas. Como mezclar humor con maternidad, y todo con los niveles justos de dramatismo, al mejor estilo madre argentina. Por eso  Ingrid Beck (@madreprimeriza1), co-fundadora de Revista Barcelona y co-autora de los libros Madres Primerizas 1 y 2, les declara el amor a sus hijos “porque no mean la tabla” o ironiza sobre fiestas de cumpleaños, maestras jardineras o el Sapo Pepe.

Lejos de los niños y del Disney Channel, Elena Paoloni (@elenapaoloni), autora del blog  Conglamour y consejera sentimental, cuenta en una versión criolla sus aventuras como chica soltera en la ciudad.  “Canciones de Morrisey, coca light, que me laven el pelo, un sánguche, sexo y chocolate. Algo así, digo”, escribe y luego molesta a las que la llaman “culona”, para después subir fotos de ella empapada por la lluvia.

También está Caro Aguirre (@aguirrecaro) quien hace poco descargó su opinión sobre Eduardo Vasquez, quien hoy en día está enfrentando el juicio por quemar a su mujer y conducirla a la muerte: “Quiero con toda mi alma y corazón que Eduardo Vasquez se pudra en la cárcel y nunca más pueda ver a sus hijos. ¿Se podrá?”.

Pero si se trata de bitches, la personalidad más seguida en Twitter es la multifacética Lady Gaga (@ladygaga). 20 millones de seguidores la ponen en el tope de los más populares, y desde allí vierte sus opiniones. Twittea sobre derechos cíviles y  política gay (“Bendito es el Señor y benditos son los gays”), las relaciones amorosas (“El amor es como un ladrillo. Podés levantar una casa o podés tapar un cuerpo muerto”), o sobre ella misma (“Gracias por hacer que la chica que se sentía una anormal, se sienta bienvenida”).

Unas por deslenguadas, otras por agitadoras, algunas por transgresoras. Mujeres en el Twitter. Perras, brujas, bitches, putas.





Hacete fan de Victoria Rolanda en Facebook: www.facebook.com/RevistaVictoriaRolanda www.twitter.com/RevistaVictoriaRolanda

  1. Ceci

    2012/03/ at 5:04 pm

    Me encantó la selección de estas chicas. ¡Son lo más!

  2. @VictoriaRolanda

    2012/03/ at 5:06 pm

    Gracias, Ceci. Nos divirtió mucho esta nota a nosotros también.

  3. @mora338

    2012/03/ at 11:42 pm

    Falto yo en la lista. NO por lo ácida sino que me chupa un huevo todo. Sin filtro

Comments are closed.